Posted in Recetas Saludables

Rosquillas Integrales de Anís

¡Buenas a todos! espero que llevéis bien el confinamiento. ¡Ya va quedando menos! Así que, para seguir amenizando este tiempo, hoy os traigo una receta súper golosa. ¡Unas rosquillas integrales de anís!

Durante las múltiples videollamadas que estoy compartiendo con mi familia estos días, siempre hablamos sobre lo que cocinamos y comemos cada día. A mi madre, mi hermana y a mí nos encanta compartir las nuevas recetas que hacemos y nos animamos a hacer las que más nos han gustado.

Entre todas estas recetas, hay una que encontró mi hermana y que le gustó especialmente. Así que, cuando compartió con nosotras las fotos del plato no dudé en pedirle la receta. Se trataba de unas deliciosas rosquillas integrales de anís. Las fotos hablan por sí solas. Por eso no he podido evitar compartir la receta con vosotros.

Todas las fotos también son de ella, y le han quedado espectaculares!

No se si será tu caso, pero lo primero que pensé yo era que no podría hacerlas ya que no tengo molde para rosquillas. Pero no te preocupes, está todo pensado y no vas a necesitarlo 😉

Información Nutricional

Por cada rosquilla:

  • Carbohidratos: 18 gr.
  • Grasas: 7 gr.
  • Proteínas: 4,6 gr.
  • Aporte calórico: 147 kcal.

Ingredientes para 16 rosquillas integrales de anís

Para la masa:

  • 375 gramos de harina de trigo integral.
  • 75 ml de AOVE (aceite de oliva virgen extra).
  • 75 ml de agua.
  • 12 gramos de levadura (tipo Royal).
  • 2 huevos.
  • 1 cucharada de anís molido.
  • Ralladura de medio limón.
  • Ralladura de media naranja.

Para la cobertura:

  • Chocolate negro 85%.
  • Leche semidesnatada.
  • Ralladura de coco.
  • Crema de cacahuete, 100% cacahuete (mercadona).

Elaboración

  1. Mezclamos en un recipiente el agua, el AOVE, la ralladura de limón y naranja y los huevos.
  2. Cuando esté bien mezclado lo anterior, echamos poco a poco, utilizando un tamiz, la harina, la levadura y el anís. Al principio podremos ir moviendo todo con un tenedor, pero a medida que vayamos echando más harina se convertirá en una masa que tendremos que amasar.
  3. Amasamos 5 minutos, formamos una bola y la metemos en el frigorífico durante 30 minutos aproximadamente.
  4. Mientras que se enfría la masa, precalentamos el horno a 200 grados.
  5. Sacamos la bola y vamos cogiendo pequeñas bolas de 40 gramos.
  6. Hacemos un agujero bien grande en el centro (Ya que al hornearlas se cerrará) y las colocamos separadas sobre papel de horno.
  7. Horneamos a 200 grados durante 10 minutos.
  8. Sacamos del horno y dejamos atemperar en la propia bandeja.

Mientras dejamos que se enfríen las rosquillas, prepararemos la cobertura. Vamos a tener varios tipos: las de crema de cacahuete, las de chocolate o incluso podemos comerlas tal cual, sin cobertura. Para las de chocolate, troceamos varias onzas  y las derretimos en el microondas junto con las leche. Id abriendo el microondas cada 10 segundos para que no se queme el chocolate.

Cuando ya estén frías, a nuestro gusto, pondremos chocolate a unas y crema de cacahuete a otras y espolvorearemos el coco rallado por encima.

Deja que el chocolate solidifique y estarán listas para disfrutar!!

Consejos

Para hacer la masa de estas rosquillas también se podrían usar otras harinas como las de centeno o espelta, en su versión blanca o integral. Aunque siempre se recomienda usar la integral por su mayor cantidad en fibra. Además, la cantidad de agua necesaria podría variar.

Por otro lado, si quieres usar otras harinas menos panificables, como por ejemplo la harina de avena o de coco, también es posible. Aunque en estos casos tendrías que mezclarla a partes iguales con alguna harina panificlable (trigo, centeno o espelta) para hacer que la masa quede consistente. En este caso, la textura de la rosquilla te quedará más parecida a las pastas y la cantidad de agua necesaria también podría variar.

Si has optado por no poner cobertura a tus rosquillas y el resultado te ha quedado algo pastoso, no te preocupes. ¡Mojadas en un buen vaso de leche de vaca o vegetal están increíbles!

Para otras recetas dulces, revisa mi brownie sin azúcar de chocolate y almendras o los muffins de arándanos!!

 

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar

Shopping Cart