Posted in Salud

Entrevista para Fitness Revolucionario

Hace justo un año, nuestro grupo de la «Cátedra Doctores Galera y Requena en Investigación en CMCs» estaba en plena promoción de nuestro ya conocido libro «Cocina con Ciencia contra el Cáncer». Entre todas las actividades promovidas, la más emocionante para mí fue la entrevista que realizamos para el podcast de Marcos Vázquez, autor del exitoso blog Fitness Revolucionario.  Y digo emocionante porque todo lo ocurrido alrededor de esta entrevista fue realmente extraordinario. La primera toma de contacto con Marcos, la preparación de temática, la entrevista en sí y la acogida que tuvo entre el público.

No sabéis la excitación que se siente cuando el fundador de uno de los movimientos de  salud y fitness más influyentes de la actualidad ofrece su ayuda a una causa tan bonita como la nuestra. La investigación contra el cáncer. Además, la manera en la que esto ocurrió no hace más que recalcar una idea. Lo rápido que cambia nuestro mundo y la forma de relacionarnos. Por mi palabras seguro que podréis adivinar que nuestro primer contacto fue a través de una red social. ¡Para que luego digan que Instagram  solo sirve para el «postureo» de los jóvenes! Permitidme que lo diga, pero fue ¡flipante!

Tras fijar la entrevista, con algún que otro problema de agenda por ambas partes, llegó el momento de prepararla. Juan Antonio Marchal (director de la Cátedra y co-autor del libro) y yo debíamos repartirnos la temática a exponer. Al más estilo de Juan, la importante tarea se hizo a las 24:00 de la noche anterior. Para más inri desde un hotel de Málaga, donde yo me encontraba por motivos de otro acto de promoción del libro.

El inicio de la entrevista estaba programado para las 11:00 de la mañana siguiente. Como era de esperar, mi regreso a Granada iba con retraso. La única solución para no tener que posponer la entrevista era hacerla en mi casa, usando mi ordenador para conectarnos con Marcos. El panorama resultaba hasta cómico. Un catedrático de medicina y una simple estudiante de doctorado, en un piso de no más de 30 metros cuadrados. Nosotros, conectados con unos cutres auriculares al ordenador. Mientras, nuestro «influencer» estaba equipado con todo un equipo de audio.  La adrenalina rebosaba por todos los poros de mi piel. Y encima, ¡la última parte de la entrevista la íbamos a hacer sobre la marcha!

Gracias a esa adrenalina, pude contestar a todas las preguntas de Marcos sin que la lengua se me trabase. Además, el saber que tenía al lado a una persona con tantísimas tablas como Juan Antonio te da muchísima confianza. Todo esto, junto con el gran conocimiento que Marcos transmite a través de sus preguntas, dio lugar a una entrevista fluida y cargada del más riguroso conocimiento científico.

Disfrutamos cada momento de la entrevista, la cual estuvo cargada de pequeños percances entre bambalinas. Por fortuna, estos no son apreciables para el oyente, pero sus recuerdos aún me hace sonreír.

Sin extenderme más, expresar mi profunda gratitud a Marcos por ayudarnos a dar visibilidad a nuestra causa. Fue todo un enorme placer para mí conocerle. También dar las gracias a todas las personas que escucharon la entrevista (11042 hasta la fecha, en ivoox) y a todas aquellas que espero la escuchen.

Os dejo por fin el link de la entrevista. Espero que la disfrutéis.

ESCUCHAR ENTREVISTA

 

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar

Shopping Cart