Posted in Salud

Ringana para Eliminar TOTALMENTE los Tóxicos de tu Baño

¿Sabías que NO hay ninguna firma en el mercado TOTALMENTE Natural? o ¿Sí?

Cuidamos y mimamos la piel, el pelo…, vestimos con ropa que nos agrada… En el día a día se dedica un tiempo a la higiene personal, también a cuidar la imagen. en cambio, se suele dedicar un tiempo ínfimo  a conocer e identificar la composición de los productos de higiene y de cosmética. ¿Qué marcas usas normalmente? Yo, desde hace dos años solo uso RINGANA.

¿Por qué? porque a pesar del título anterior, afortunadamente, SÍ que existe una firma en el mercado 100% NATURAL. Esta es Ringana.

📢 Sigue leyendo hasta el final, porque encontrarás una oportunidad que NO te Esperas 😜

¿Por qué es tan importante usar productos 100% Naturales como Ringana?

Desde hace más de 6.000 años ya se usaba la cosmética para la higiene y la decoración, pero realmente, no fue hasta principios del siglo XIX cuando la industria cosmética empezó a experimentar un continuo crecimiento.

Actualmente, los cosméticos son empleados por millones de personas en todo el mundo. La península Ibérica se posiciona como quinta potencia europea, con un volumen de producción de 6,4 billones de euros.

Según la revista Scientia Chromatographica, se comercializan más de 350.000 cosméticos en el mercado europeo, en los que intervienen más de 13.000 sustancias.

Cada día hay más estudios que evidencian que algunos de los compuestos químicos que se emplean en la formulación de estos productos pueden tener efectos negativos para la salud.

Aquí te indico un artículo científico se analizan algunos de los productos de higiene y belleza más usados. TODOS tiene multitud de sustancias tóxicas.

Se estima que alrededor del 1-3% de la población sufre alergia a alguno de los ingredientes de los cosméticos como los tintes, los perfumes o las cremas.

Afortunadamente, en los últimos años ha crecido la preocupación por la seguridad de los ingredientes que pueden formar parte de la formulación de los productos de higiene personal y cosmética.

En esta línea, gracias al aumento en la demanda del consumidor, ha crecido la oferta de productos ecológicos.

Mi preferida por excelencia, ya sabes que es Ringana. La ÚNICA del mercado que además es FRESCA (sin ningún conservante artificial). Vamos, como ir por el champú al huerto 💚

¿Qué esconden los cosméticos?

El Instituto Nacional para la Seguridad y la Salud Ocupacional de Estados Unidos (NIOSH), analizó 2.983 productos químicos de uso en cosméticos. De ellos, 884 eran sustancias tóxicas.

Irritaciones en la piel, asma, pérdida de memoria, de equilibrio, alergias, problemas en el sistema respiratorio, del sistema nervioso o incluso desarrollo de procesos cancerígenos.

El uso continuado de productos con estas sustancias, es lo que nos lleva a desarrollar estos problemas.

¿Usas champú, gel de baño, dentífrico, desodorante o cremas en tu día a día?

Si es así, los siento, pero estás en peligro.

Se ha calculado que una mujer que se maquilla de manera habitual, puede estar absorbiendo unos 2 kilos de productos tóxicos al año. Pero esto no es nada si pensamos que, además, hay que añadir todo lo que absorbe debido al resto de productos de higiene personal que utiliza (geles, champú, etc.)

Esta es la razón por la que hace 25 años, Ringana comienza a producir su productos naturales y frescos.

Lo que aún NO sabes de los Parabenos

Los parabenos son sustancias químicas usados como conservantes para alargar la vida de los productos. Esto es debido a sus propiedades fungicidas y bactericidas.

Además, también se usan en bebidas, productos de limpieza, comida y fármacos. Por otro lado, también están presentes en productos de higiene personal como champús, desodorantes, geles, cremas faciales, protectores solares, dentífricos…

¿Cuál es el principal problema de los parabenos?

Que actúan a modo de disruptores endocrinos. Esto significa que van a actuar como hormonas naturales de nuestro cuerpo afectando a nuestro sistema hormonal. Para profundizar más sobre el tema, te dejo el libro del Dr. Nicolás Olea, el mayor referente en España sobre la materia.

Así pues, los disruptores  endocrinos se asocian con problemas reproductivos, cardiovasculares, neurológicos, malformaciones, trastornos metabólicos y con el cáncer de mama.

¿Cómo los puedes identificar? En la lista de ingredientes bajo el nombre de parabenos, matilparabeno, etilparabeno, butilparabeno, propilparabeno o incluso E-214 o E-219.

Ejemplos de productos de uso diario que contienen Tóxicos y alternativas naturales en Ringana

Geles de Baño

Pueden tener Polietilenglicol (PEG), una sustancia que ayuda a que los ingredientes grasos se disuelvan bien en agua.

En las etiquetas puedes encontrarlos con nombres que empiezan por PEG- o terminan por -eth o -oxynol. Otras formas de llamarlos son poliglicol, polietileno, polisorbato o copoliol.

En si mismos, los PEG no son tóxicos. Entonces, ¿Cuál es el problema?

Hacen que la piel se vulva más permeable, propiciando la absorción y la entrada en la piel de otras sustancias nocivas. También contribuyen a eliminar el factor protector natural de la piel, por lo que la deja más expuesta a posibles tóxicos.

Por otro lado, los PEG pueden contener metales pesados, según el fabricante.

Los geles de baño suelen tener conservantes a base de formaldehido como la DMDM hidantoína, que irrita las mucosas, provoca alergias y envejecimiento prematuro y es cancerígeno.

Opción Natural de Ringana: FRESH body wash

Es un gel espumado con suficiente agua  para limpiar la piel suavemente y en profundidad. La fórmula equilibrada hidrata y refresca.

¿Sabes qué es lo más interesante? que tiene un complejo llamado NBC7 que refuerza la barrera dérmica, contribuyendo a una piel equilibrada y calmada. ¿Y cómo lo hace? cuidando especialmente la microbiota natural de nuestra piel.

👉 AQUÍ puedes encontrarlo 💚.

Jabones

Estos si que son la repera!! porque en la mayoría de ellos no siempre aparecen en las etiquetas las numerosas sustancias de su formulación.

Los jabones contienen fragancias que les confieren su olor característico, súper penetrante. Tan penetrante que puedes olerlos a través de sus envases. También suelen tener llamativos colores, lo que indica el uso de colorantes. Algunos de estos colorantes, en test con animales, se comportan como alteradores del crecimiento celular y cancerígenos.

Hay que evitar los que incluyan la denominación anilid (como el acetilanilid), el HC (HC Orange 3), el Pigment Green 7 o el Acid (Acid Red 73).

Opción Natural de Ringana: FRESH soap liquid y FRESH soap

El primero de ellos es un jabón líquido con el complejo NBC7 que además de limpiar y cuidar de tu microbiota cutánea también hidrata.

👉 AQUÍ puedes encontrarlo 💚.

El segundo es un jabón sólido en pastilla de uso más frecuente. Para todo, manos, cuerpo, rostro y cuero cabelludo. Para que te hagas una idea, es el fondo de armario de los jabones!

👉 AQUÍ puedes encontrarlo 💚.

¡Yo lo flipo con Ringana! va mucho más allá de la simple limpieza. Con estos básicos ha conseguido algo que podría llamar bioneurocosmética. ¿Por qué?

Porque su formulación, trata directamente la microbiota de la piel, es decir, las colonias de microorganismos que de manera natural conviven con nosotros. Esta microbiota cutánea es la protagonista del eje piel-cerebro. Este podría estar implicado en las enfermedades cutáneas.

Champús y Acondicionadores

La base limpiadora generadora de la espuma de estos productos suele ser lauril sulfato de sodio (SLS), una sustancia irritante que reseca, irrita los ojos, desencadena alergias, provoca la caída del pelo y se acumula en los tejidos del hígado y el corazón.

Este último dato es digno de destacar, ya que el hígado y el corazón son órganos VITALES que sin saberlo, estamos intoxicando continuamente. ¡¿Quién no usa estos productos casi a diario?!

Al mezclarse con las aminas, un compuesto químico derivado del amoníaco, se forman las nitrosaminas (compuestos cancerígenos).

Algunos champús, también tienen dietanolamina (DEA), un detergente con efectos cancerígenos, contaminante de aguas y una amenaza para la vida animal.

Otros, también incluyen cocamida DEA, lauramida DEA o MEA y trietanolamina TEA.

Además, estos productos suelen tener también siliconas, que pueden resultar irritantes del cuero cabelludo.

Opción Natural de Ringana: FRESH shampoo y FRESH hair treatment.

Al igual que el gel de baño, estos productos tienen una función mucho más allá que la simple limpieza del cabello. Ringana añade en ellos también el complejo protector  de la microbiota cutánea NBC7.

👉 AQUÍ puedes encontrar el Champú 💚.

👉 AQUÍ puedes encontrar el Acondicionador 💚.

Leches Corporales

La mayoría de los aceites que se usan en cosmética para la elaboración de productos de textura suave y agradable y de fácil aplicación son derivados del petróleo. Este es el caso de las leches y aceites corporales, que necesitan extenderse bien por el cuerpo.

Estos aceites plásticos se identifican en las etiquetas como parafinas, aceites minerales, siliconas, dimeticona, petrolatum o ceras microcristalinas.

Además de actuar como irritantes, producir picor y reacciones alérgicas, estos aceites plásticos propician la aparición de acné. La razón de ello es que crean una película sobre la piel que tapa los poros e impide la transpiración natural y la eliminación de toxinas.

Entre estos aceites plásticos, destaca el glicol propileno como uno de los compuestos más irritantes que provoca dermatitis de contacto, y en algunos casos puede incluso provocar dolores de cabeza y vómitos.

Opción Natural de Ringana: FRESH body milk.

Este producto es una pasada! está hecho a base de aceites vegetales de alta calidad. Indicado especialmente para pieles secas para nutrirlas en profundidad.

👉 AQUÍ puedes encontrarlo 💚.

Desodorantes

Estos eso los reyes del uso diario, ¿verdad?

Los desodorantes tienen la función de disminuir el olor corporal y la producción de microorganismo. A veces se les puede añadir sustancias antitranspirantes, cuya función es la de disminuir la secreción de las glándulas sebáceas y sudoríparas.

Las sustancias químicas de estos productos, además de actuar como irritantes de la piel, pueden mermar la capacidad de los ganglios linfáticos de la axila para eliminar toxinas, ya que, al disminuir la transpiración, se coarta el mecanismo natural de regulación de la temperatura y desintoxicación corporal.

Los desodorantes suelen contener formaldehído, alcoholes y fragancias, pero el componente más activo es el clorhidrato de aluminio. Este compuesto es el encargado de parar la sudoración pudiendo causar infecciones en lo folículos pilosos de las axilas e irritación de la piel.

Afortunadamente, cada vez hay más desodorantes en el mercado sin aluminio, aunque hay que seguir teniendo especial atención con ello ya que son objeto de estudio sobre su posible implicación en la acumulación de aluminio en el cuerpo. Y esto, está asociado a trastornos cerebrales como el Alzheimer; con mayor efecto si es en forma de aerosol, ya que de esta forma también entran en juego las vías respiratorias y los pulmones.

Opción Natural de Ringana: FRESH deodorant

Protege de olores indeseados prescindiendo totalmente de sales de aluminio y apoya la función sudorípara natural de la piel.

El que te dejo abajo es el de tamaño bolsillo, ideal para llevarlo en el bolso. También lo tienes en tamaño grande.

👉 AQUÍ puedes encontrarlo 💚.

Dentífricos y Soluciones Bucales

Las pastas dentales convencionales de toda la vida son la cream de la cream en cuanto a productos tóxicos se refiere.

Pueden contener formaldehido polivinilpirrolidona (PVP), diversos colorantes artificiales y aromas. Además de sustancias antisépticas como la clorhexidina, que puede alterar la microbiota bucal, provocando la aparición de bacterias resistentes.

También suelen contener triclosán, que puede alterar la función hepática y actuar como disruptor endocrino.

Además tienen flúor, del que se debate las dosis necesarias para prevenir las caries en niños, y algunos expertos indican que el exceso puede asociarse a dolor de cabeza , cansancio y problemas de tiroides y del sistema nervioso central.

En algunos casos, en lugar de flúor, contienen fluoruro de sodio, que es aún peor, ya que se trata de un residuo industrial.

Por otro lado, las soluciones de enjuague bucal son soluciones hidroalcohólicas. Esto quiere decir que están formadas por alcohol y agua. En muchas ocasiones entre un 18-24% de alcohol.

¡¡Mucho más que algunas que algunas bebidas alcohólicas!!

Las micropartículas de plástico presentes en dentífricos constituyen una problemática para la salud de los océanos, de las especies marinas y, muy probablemente, para la salud del ser humano.

Opción Natural de Ringana: FRESH tooth oil y FRESH tooth balm

Con el cuidado de la boca Ringana si que se ha pasado!! pero para lo GRANDE!

No tiene pasta de dientes, lo que ofrece es una limpieza bucal TOTAL y REVOLUCIONARIA en dos pasos.

El primero es usando un… Aceite Dental!! Si, como lo oyes. Un aceite compuesto por aceites esenciales y con compuestos como el jengibre (antiinflamatorio).

Con este primer paso, se eliminan los microorganismos que son liposolubles, es decir, que se disuelven en aceite.

El segundo paso es mediante un bálsamo dental, a base de agua. Y como habrás adivinado, con este vamos a eliminar aquellos microorganismos que se disuelven en agua (hidrosolubles).

Personalmente, nunca había conseguido una limpieza tan profunda como con estas MARAVILLAS.

👉 AQUÍ puedes encontrar el Aceite Dental 💚.

👉 AQUÍ puedes encontrar el Bálsamo Dental 💚.

Resumiendo sobre  el uso de Ringana y Otros productos Naturales

Lo que quiero trasladarte con este artículo es que, necesitas empezar a DESINTOXICARTE YA!!

Tu exposición prolongada a todos estos compuestos deteriora tu SALUD día a día, aunque los cambios sean imperceptibles. La acumulación prolongada marcará la diferencia algún día.

Sea o no Ringana, busca marcas NATURALES y de calidad para dar salida a todos los productos tradicionales que has estado usando hasta ahora.

Tú decides lo que quieres hacer. Yo ya lo hago.

Oportunidad para Tí o tus conocidos.

Ahora viene la OPORTINUNIDAD inesperada que te prometí al principio 🥰

Ahí va… 💣

Te ofrezco la posibilidad de trabajar en mi equipo de Ringana dando oportunidades a las personas para que cuiden y mantengan su salud igual que lo hacemos nosotras.

Te dejo por aquí 👉 el artículo dónde describo cosas sobre el Negocio y hablo sobre las diferentes opiniones que hay al respecto. Resolverá muchas de tus dudas.

Si por otro lado quieres que hablemos directamente y resolver las dudas conmigo, estaré encantada de charlar contigo.

Te dejo 👉 AQUÍ mi contacto directo.

Si necesitas ASESORAMIENTO personal sobre los productos escríbeme 👉 AQUÍ

💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚

Todavía no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar

Shopping Cart